ATENCION

Massa presentó nuevas medidas de “alivio fiscal” para autónomos y PyMEs

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) brindó detalles de estas iniciativas de alivio fiscal que buscan "corregir situaciones"
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 16:59

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este viernes una serie de medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y PyMEs, con el fin de "corregir situaciones" y "encontrar mecanismos que los alienten a seguir trabajando y produciendo". Además, anticipó que el lunes enviará al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA a los sectores con menores ingresos sea "permanente" y no solo hasta fin de año.

Entre las medidas comunicadas por Massa se encuentran la prórroga del pago del aporte personal y del IVA para profesionales autónomos, la actualización de los importes de la escala de retención del Impuesto a las Ganancias.

Para monotributistas, suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala el año que viene, y de la baja automática por falta de pago.

Otra medida apunta a un plan de pagos para deudas de PyMEs de 120 cuotas con tasa de interés 4,14% mensual, además de la simplificación tributaria para micro y pequeñas empresas.

Massa destacó que estas medidas se enmarcan en un "esfuerzo desde el Estado para facilitarles un poco la vida" a los sectores productivos que han sido afectados por la pandemia y la crisis económica.

"En el día de hoy firmamos la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la Canasta Básica de manera permanente y por ley para los próximos años, para que no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria", dijo por último al anunciar medidas de “alivio fiscal” en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.