Economía

La cruda situación que atraviesan los kioskeros, ante la suba de precios

El referente de la Asociación de Kiosqueros, Claudio Rymsza, en comunicación con Tarde Trece explicó de qué manera los comerciantes sanjuaninos enfrentan el día a día en sus locales.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 21:56

Este lunes, el referente de la Asociación de Kiosqueros, Claudio Rymsza, en comunicación con Tarde Trece explicó de qué manera los comerciantes sanjuaninos enfrentan el día a día en sus locales. En la entrevista señaló que, desde las elecciones PASO 2023, las ventas cayeron un 20% y muchos negocios de barrios cerraron sus puertas. "Estamos poniendole el pecho a las balas", expresó el referente.

Rymsza, expuso también que las razones de la mala situación que atraviesan los comerciantes son,debido a la crisis por los precios, ya que es muy difícil mantener el capital. Si bien, podrían organizarse compras comunitarias, para crear stocks lo que dejaría entre un 10 y 25 % de ahorro, el referente indicó que es difícil ya que muchos kiosqueros no poseen la inversión necesaria. La que oscilaría entre los 50 y 100 mil pesos para poder sumarlos, ya que viven el día a día. 

Mas adelante, afirmó que la remarcación de precios y la inversión de energía eléctrica se suman a estas problemáticas. Por lo que, aseguró que los comerciantes están atravesando un momento no muy grato y se unen para atravesar la crisis económica.