ESTE MARTES

Amas de Casa del País señaló que una familia necesitó $682.660 en enero para no ser considerada pobre

Este dato se desprende de un informe que la organización social difundió en la previa de que se conozca la inflación del primer mes del 2024.
martes, 13 de febrero de 2024 · 20:54

En la previa de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer la inflación de enero, Amas de Casa del País dio a conocer un estudio en el cual aseguran que para que una familia necesitó $682.660 en el primer mes del 2024 para no ser considerada pobre.

La organización social señaló que para el primer mes de enero la Canasta Básica Alimentaria fue de $310.300, la cual está compuesta por mayoría de artículos de segundas marcas. En tanto, la Canasta Básica Total ascendió a $682.660, lo que significa un incremento de casi $92.000 en el presupuesto de cada familia.

Si a la Canasta Básica Total se le suma el monto del alquiler, telefonía móvil e internet, una familia tipo necesitó en enero de $820.000. Desde Amas de Casa del País señalaron que este estudio no tiene en cuenta el aumento porcentual, puesto que este fue muy dispar.

Hay expectativa por el informe oficial de los índices de inflación de enero que dará a conocer el INDEC el miércoles. Tras el 25,5% de diciembre del 2023, en la previa desde el Gobierno dejaron ver tranquilidad y confianza de que la cifra comience a bajar a partir del primer mes del año y que para abril o mayo ya sea de un solo dígito.

 

Otras Noticias