LO ÚLTIMO

Milei no se va a meter en el salario mínimo y negó que convoque a paritaria nacional docente

El mandatario nacional se refirió a los dos temas que están en el tapete en una entrevista radial este viernes
viernes, 16 de febrero de 2024 · 12:58

El Presidente Javier Milei aseguró que “Eso de fijar precios mínimos no nos gusta, es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores”. Si bien descartó una convocatoria desde el Gobierno a la Paritaria Nacional Docente, no negó que puedan mediar en el tema.

El mandatario descartó que el gobierno tenga que fijar por decreto el salario mínimo vital y móvil cuyo tratamiento fracasó en las últimas horas. Las declaraciones las efectuó en Radio Rivadavia con el periodista Jonathan Viale. 

“¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio? Acá el profe Espert me acaba de hacer el símbolo que usaban los emperadores romanos cuando mandaban a matar al gladiador”, destacó en referencia a que estaba reunido en ese momento en Olivos con el Legislador Nacional José Luis Espert. 

En la mañana del viernes el vocero Presidencial Manuel Adorni también aclaró que “La paritaria docente nacional como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”.

La semana que viene los gremios nacionales CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA se reunirán con autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación pero desde ese sector evitaron llamar esos encuentros como paritarias. 

El último encuentro de este tipo en la gestión de Alberto Fernandez había fijado el sueldo inicial de los docentes en 250 mil pesos.