ECONOMÍA

Ministro de Economía: 'La idea es sostener toda la actividad en la provincia'

El Ministro de Hacienda, Economía y Finanzas se refirió a la reactivación de la obra pública anunciada por el gobierno de la provincia y su relación con la generación de empleo.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 08:31

El Ministro Roberto Gutiérrez se refirió en rueda de prensa a las gestiones anunciadas en los últimos días por el gobierno de la provincia en torno a la reactivación de la actividad en la obra pública. 

La autoridad destacó que: "la idea es reactivar la obra pública porque que se nos caiga eso significa menor empleo. La idea es sostener toda la actividad de la provincia".

En cuanto a los recursos que se diponen para este fin aseguró "tenemos recursos limitados porque el 85% viene de la coparticipación nacional, solamente el 15% viene de la recaudación propia". "Si se cae la actividad se cae la recaudación, que es el 70% de los recursos propios".

"Tenemos una coparticipación en enero, febrero y marzo que es muy parecida entonces ese es el problema con el que se encuentra la provincia que los gastos van subiendo al ritmo de la inflación, si bien hay perspectiva de que va bajando anclada en el dólar oficial".