IMPORTANTE

Milei adelantó de cuánto sería la inflación en febrero

El mandatario nacional habló frente a la prensa durante su visita a la feria agropecuaria en San Nicolás, el pasado martes.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 07:29

Durante el pasado martes 5 de marzo el presidente de la República Argentina, dijo presente en la Expoagro 2024 en San Nicolás, Buenos Aires. Desde ese lugar habló con la prensa dejando importantes declaraciones. Sobre todo la que tuvo mayor relevancia fue su adelanto de que la inflación respectiva a febrero sería de un 15% aproximadamente.

Javier Milei habló con los medios de comunicación presentes en la edición de este año de la feria agropecuaria, acompañado del diputado nacional José Luis Espert. En ese contexto el jefe de Estado aseguró que gracias a sus medidas el índice inflacionario está cayendo y que los números comenzarán a demostrarlo.

'Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de 42 mil millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte', explicó.

Finalmente, el mandatario adelantó que seguirá aplicando 'licuadora y motosierra' para lograr su tan mencionado ajuste fiscal. En ese mismo sentido aseveró que la caída real del gasto fue del 30% en el mes de enero y que en febrero el registro habría alcanzado el 36%.