IMPORTANTE

Abrieron las inscripciones para la Beca Progresar para estudiantes, los detalles

Se trata del programa destinado a estudiantes de diferentes niveles y tiene el objetivo de ayudar económicamente a finalizar sus estudios.
jueves, 11 de abril de 2024 · 08:23

La Dirección de Jóvenes y Adultos, dependiente de la Secretaría de Educación, informó que se encuentra abierta la convocatoria para las becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, que incluye Enfermería, hasta el 30 de abril.

Las becas están dirigidas a estudiantes de diferentes rangos etarios y niveles educativos:

- Para Progresar Obligatorio, los aspirantes deben tener entre 16 y 24 años.
- En el caso de Progresar Superior, la edad requerida es entre 17 y 24 años, o hasta los 30 años si están avanzados en la carrera (sin límite de edad para Enfermería).
- Quienes opten por Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no cuenten con trabajo formal registrado. Además, se permite la inscripción de aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial de Progresar

Entre los requisitos establecidos se encuentran:

- No superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina en ingresos del grupo familiar.
- Acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos requeridos por cada línea de beca.
- Los beneficiarios recibirán 12 cuotas mensuales, totalizando un monto de $240.000.

Es importante destacar que en el nivel obligatorio, la asistencia a clases será monitoreada mediante tres certificaciones anuales. Un registro negativo de presencialidad podría implicar la suspensión de la beca.

Además, los estudiantes deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos. El cobro de la beca estará sujeto a la realización de este curso.

En cuanto a la beca de Nivel Superior para estudiantes avanzados, se exigirá un mínimo del 50% de materias del año anterior aprobadas. Para aquellos que tuvieron beca en 2023 y no cumplan con este requisito, podrán aplicar al programa y percibirán una cuota de transición del 80% del monto mensual de la beca establecido para 2024.

Para más información o consultas, se puede contactar a los teléfonos 4305747 y 4305866 en el horario de 8 a 12:30.