NOVEDADES

Anses se unió a Mercado Pago y sus beneficiarios podrán cobrar en la plataforma

La billetera virtual informó que será una nueva opción para los beneficiarios para percibir sus haberes mensuales. Te contamos como hacerlo.
domingo, 14 de abril de 2024 · 19:39

Mercado Pago, la plataforma de billetera virtual asociada a Mercado Libre, anunció  a través de un comunicado oficial una nueva posibilidad para los beneficiarios de los diversos programas sociales otorgados por Anses: la opción de acceder a sus haberes a través de su plataforma.

Este proceso, según se indica en el comunicado, es completamente gratuito y ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, así como realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros.

"Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia", destacan desde la aplicación.

Además, señalaron que esta nueva opción les brinda a los beneficiarios la oportunidad de generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país.

El cambio en la modalidad de cobro y el acceso a las prestaciones a través de Mercado Pago se puede realizar de tres maneras diferentes: llamando por teléfono al 130, acudiendo personalmente a cualquier oficina de la UDAI, o desde la aplicación Mi Anses siguiendo estos pasos:

1. Ingresar a la app "Mi Anses" con la clave de Seguridad Social.
2. Dirigirse a la sección "Cobros".
3. Seleccionar "Cambiar lugar de cobro".
4. Dentro de "Tipo de Medio de Pago", elegir "Billetera virtual".
5. Finalmente, seleccionar "Mercado Pago".