DATOS PARA TENER EN CUENTA

¿Cuánto cobran los beneficiario de Progresar en abril?

Desde el gobierno señalaron que siguen abiertas las inscripciones.
martes, 16 de abril de 2024 · 13:40

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, anunció la apertura de un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar. Este programa, gestionado a través de ANSES, tiene como objetivo brindar apoyo económico a jóvenes para que puedan finalizar sus estudios obligatorios, acceder a la educación superior o formarse profesionalmente.

Las inscripciones se iniciaron el 10 de abril y estarán abiertas hasta el 30 de abril para las líneas de Progresar Obligatorio y Progresar Superior, esta última incluye Enfermería. Además, se extenderá hasta el 30 de noviembre para la línea de Progresar Trabajo.

Los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán un monto mensual de $20.000, lo que suma un total de $240.000 anuales. Sin embargo, ANSES depositará $16.000 por mes y retendrá el 20% restante, que será devuelto al inicio del año siguiente si se cumplen los requisitos de aprobación.

Para acceder a estas becas, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos: tener nacionalidad argentina o residencia legal en el país durante al menos dos años, ser estudiante regular en una institución educativa, tener entre 16 y 24 años (35 años para quienes tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales), entre otros.

La inscripción se realiza de forma virtual a través del sitio oficial o la App de Progresar. El proceso consta de tres pasos: completar datos personales, realizar una encuesta y proporcionar información académica.

Para más detalles sobre los requisitos y el proceso de inscripción, se puede acceder al sitio oficial.

Fuente: Infobae