Menos caro

Con Agua Negra ya cerrado, otra vez largas filas en el paso Los Libertadores en busca de mejores precios

Aunque se trata de un fin de semana normal, miles de cuyanos aprovechan el buen tiempo y cruzan la cordillera para comprar ropa, calzado, tecnología y alimentos más baratos.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:40

Es un fin de semana normal en el país y en San Juan con el paso de Agua Negra ya se cerró por la temporada de nieve, muchos cuyanos empezaron a cruzar de manera exprés por el paso Cristo Redentor a Chile para hacer compras más baratas en ropa, calzado, tecnología y hasta productos del supermercado.

Gendarmería Nacional informó que desde la mañana del viernes -día hábil- ya había cuatro horas de demora para hacer los trámites aduaneros en el complejo Los Libertadores, rumbo a Chile. Esto, por supuesto, generaba largas filas de vehículos argentinos, pasando el cobertizo, casi como las postales vistas semanas atrás en el último fin de semana largo.

Gran movimiento de argentinos en busca de compras’, indicaron las autoridades ante el movimiento anticipado de este fin de semana. El jueves se registraron 4.506 personas que salieron del país, por lo que la cifra irá en crecimiento.

También señalaron que desde la madrugada ya había filas para llegar al vecino país, lo que refleja el interés de los argentinos por aprovechar los precios. No es necesario manejar hasta Viña del Mar o Santiago, sino que en la cercana localidad de Los Andes hay malls, hipermercados y tiendas de indumentaria.

En Alta Montaña este fin de semana habrá buen tiempo, no hay pronóstico de precipitaciones, lo que hace seguro el tránsito vehicular y mantiene abierto las 24 horas el paso fronterizo hacia Chile que ya tiene rigiendo su horario de invierno, es decir una hora menos que en nuestro país.

Otras Noticias