NOVEDADES

Confirmaron el bono para jubilados en mayo

El bono extra, se suma al aumento del 11%. Por ello los beneficiario recibirán $260 mil pesos.
lunes, 22 de abril de 2024 · 08:58

El Gobierno Nacional oficializó el domingo por la noche la decisión de otorgar un bono de $70.000 para los jubilados que perciban un haber mínimo, como parte de una serie de medidas para aliviar la situación económica de los sectores más vulnerables.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se dispuso que este bono será abonado en el mes de mayo de 2024. La totalidad del bono será recibida por aquellos jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, que en abril se elevó a $190.141,6.

Para aquellos que perciban un ingreso mayor al haber mínimo, el Gobierno abonará un monto proporcional del bono hasta completar los $260.141,6. Esta medida beneficiará también a las personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y graciables a cargo de la ANSES.

Además, se informó que en el mes de mayo todas las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.

El anuncio del bono de $70.000 se suma a un aumento del 11% para las jubilaciones, lo que elevará la mínima a $190.141,6 en abril. Estas medidas buscan garantizar una mayor protección para los jubilados y pensionados, especialmente en un contexto económico complejo.

Otras Noticias