NOVEDADES EXCLUSIVAS

Rawson ya prepara el programa 4x4 con el sector privado, conocé los detalles

Julio Rodríguez, Director de Comercio, Industria y Productos Turísticos de Rawson, reveló en Cien por Hora, los detalles de nuevos beneficios para los comerciantes y empresarios.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 10:02

Julio Rodríguez, Director de Comercio, Industria y Productos Turísticos de Rawson, reveló en Cien por Hora, los detalles sobre el programa 4x4 durante una conferencia de prensa realizada esta mañana. El programa, diseñado en colaboración con el sector privado, busca fortalecer y dinamizar el comercio en toda la región de Rawson.

"Estamos lanzando el programa 4x4 para respaldar a los comerciantes de Rawson en todos los rubros, no solo en indumentaria y calzado, sino en todas sus vertientes", explicó Rodríguez. "Este programa estará vigente durante seis meses, hasta noviembre, y estamos invitando a todos los comerciantes a participar", confesó en este medio.

Rodríguez detalló las ventajas de unirse al programa, incluyendo descuentos significativos en las tasas municipales para aquellos que estén al día con sus impuestos. "Además de los descuentos, los comerciantes recibirán premios y podrán promocionar sus negocios a través de una red comercial y una página web dedicada exclusivamente a las actividades comerciales en Rawson", añadió.

Otro de los puntos que dio a conocer fue sobre el primer encuentro de empresas de la zona con el fin de consensar el proyecto de desarrollo y expansión comercial. El mismo incluye el reordenamiento y sectorización de los comercios en Rawson. 

El Director también destacó otro proyecto en desarrollo: la primera Feria Crediticia de San Juan. "Hemos escuchado las necesidades de los empresarios y comerciantes en cuanto a líneas de crédito", afirmó Rodríguez. "Por eso, estamos organizando esta feria donde invitaremos a bancos, tarjetas de crédito y otras entidades financieras para ofrecer opciones de financiamiento a quienes lo necesiten", informó.

La Feria Crediticia, programada para el 30 de mayo en el Centro de Convenciones de San Juan, contará con charlas sobre educación financiera y oportunidades de crédito para empresas y comercios. "Es un evento provincial, el primero de su tipo en San Juan, y esperamos que sea de gran ayuda para nuestra comunidad empresarial", concluyó Rodríguez.