Ayuda

Vouchers educativos: cuándo se cobran y cómo saber si aprobaron la solicitud

Los pagos iban a comenzar a realizarse a partir de esta semana para los primeros inscriptos, según habían anunciado desde Nación.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 13:44

En marzo, el Gobierno nacional lanzó los vouchers educativos, que registraron una notable participación, con más de un millón de estudiantes de escuelas privados inscriptos, para recibir un ayuda de hasta $27 mil durante tres meses, para afrontar el valor de las cuotas.

Desde la Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello, dijeron que los primeros desembolsos están programados para realizarse entre el 14 y el 21 de mayo. ‘Hasta la fecha, ya hay 802.000 padres y/o tutores inscritos con sus 1.082.000 menores a cargo’, informaron.

 

Cómo saber si aprobaron la solicitud

Para conocer cuál es el estado de la solicitud y si la misma fue aprobada, los solicitantes podrán hacerlo a través de la plataforma oficial del programa. Deben iniciar sesión con las credenciales utilizadas durante el proceso de inscripción y dirigirse a la sección designada como ‘Estado de tu solicitud’. En caso de que la solicitud sea rechazada, se brindará acceso a las razones de la negación, que pueden incluir motivos socioeconómicos o errores en la información proporcionada durante la inscripción.

Para aquellos cuyas solicitudes sean denegadas por errores administrativos, existe la posibilidad de presentar un reclamo dentro de los 5 días posteriores a la publicación de los resultados. Este mecanismo busca garantizar que los beneficiarios sean seleccionados de manera justa y equitativa.

El desembolso y el monto de los vouchers educativos consistirán en una cantidad fija de dinero mensual por cada estudiante matriculado en una institución que cumpla con los requisitos del programa. Este beneficio se extenderá durante tres meses, cubriendo mayo, junio y julio de 2024.

Los primeros pagos de estos vouchers están programados para el 14 y el 21 de mayo, según información proporcionada por la Secretaría de Educación. Los beneficiarios que completaron su registro antes del 18 de abril recibirán el primer pago en mayo, seguido de los pagos subsiguientes en junio y julio. Para aquellos que se registraron después del 19 de abril pero fueron validados por las instituciones educativas antes del 10 de mayo, recibirán los pagos en junio y julio.