Alivio

El Gobierno confirmó que otorgará un nuevo bono a los jubilados en junio

Manuel Adorni, vocero presidencial, lo confirmó en su habitual conferencia de prensa que brinda en horas de la mañana.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 12:31

El Gobierno Nacional le dará nuevamente un bono a los jubilados, según lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa que brinda en horas de la mañana en Casa Rosada.

En abril, con el bono de 70.000 pesos, ningún jubilado cobró menos de $260.124,17 en mayo. En el caso que el haber sea superior al mínimo, se otorgó un proporcional hasta llegar a ese monto.

Con la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) que ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que entra en vigencia en julio, fue aplicada por Anses en las jubilaciones y pensiones de los meses de abril, mayo y junio, como adelanto a cuenta del resultado de la fórmula vigente para el mes de junio (Ley 27.609), y arrojó un aumento del 53,91 por ciento en el trimestre.

Habrá que ver cuál será el número final a disponer por parte de la gestión Javier Milei y cuál será el límite para percibirlo.

A la hora de determinar dicho límite, el Ejecutivo deberá tener en cuenta, asimismo, si el mismo incluirá o no al aguinaldo, que también se abonará en junio y que representa el 50% del mejor ingreso percibido durante el semestre.

Otras Noticias