Para calcular

El Gobierno volvió a bajar la tasa de interés y la dejó al 50%

Lo dio a conocer el Banco Central República Argentina. Es la quinta reducción desde que comenzó la administración de Javier Milei.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 13:41

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) este jueves 2 de mayo redujo nuevamente la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA.

Hace una semana la máxima autoridad monetaria había dispuesto la baja al 60% tras el 70% anual previo. Esta es la quinta reducción de la tasa de referencia que realiza la autoridad monetaria desde que asumieron las nuevas autoridades. La anterior se había producido hace apenas una semana, lo que revela la intención del gobierno de acelerar este proceso.

La reciente decisión se basa, entre otras cuestiones, en la desaceleración de la inflación, que según distintos analistas se ubicaría por debajo de 10% en este mes de abril.

Durante una entrevista radial que concedió ayer miércoles, el presidente Javier Milei había dicho que la tasa de interés seguiría bajando en función de la desaceleración de la inflación.