ESTE LUNES

Crearon una línea de créditos tanto para emprendedores como para industriales

El objetivo es levantar la actividad productiva en la provincia. Por este motivo el Gobierno se unió con el Banco San Juan para esta presentación.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 12:04

Durante la mañana de este lunes 20 de mayo se hizo una importante firma de convenio en la Sala Cerdera de Casa de Gobierno. Esto tiene que ver con la presentación de una línea de créditos en la que se pusieron a disposición 35.000 millones de pesos argentinos en total a tasas competitivas para una gran cantidad de sectores de la población.

Los mismos podrán ser solicitados incluso por emprendedores que básicamente son autónomos y monotributistas. Para ellos se dispuso un financiamiento de 1.000 millones de pesos. 400 millones se destinarán a financiar el capital de trabajo en un plazo de 12 meses y otros 600 millones para bienes de inversión, en ese caso con 36 meses de plazo.

El segundo beneficiado es el sector MiPyme, empresas que tiene la provincia. Para este grupo se habló de 25.000 millones de pesos, repartidos en tres líneas. Una para capital de trabajo por 4.000 millones de pesos a 12 meses de plazo. Otra tiene que ver con el descuento de cheques por $8.000 millones a 180 días de plazo con una bonificación de 10% de tasa de interés. Por último una línea de inversión $9.000 millones, 48 meses de plazo para la generalidad y de $4.000 millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing.

Por último se encuentran las grandes empresas. Para dicho grupo se dispuso un financiamiento de $2.000 millones en el formato de descuento de cheque a 180 días de plazo con una bonificación de 5% de tasa de interés. También una línea de inversión de $5.500 millones, a 48 meses de plazo para la generalidad y $1.500 millones a 61 meses de plazo en el caso de que la inversión se realizara bajo el sistema de leasing.

'Son tasas variables, muy competitivas e interesantes para que todos lo consideren. Todas van a estar en la página web, donde van a encontrar la descripción completas, vamos a estar disponibles para aclarar todas las dudas que surjan', manifestó Silvina Bellantig, directora del Banco San Juan.

Por otro lado el propio gobernador, Marcelo Orrego, remarcó otra cuestión sumamente importante que viene incluido dentro de estas líneas de crédito. Tiene que ver con que quienes soliciten una cifra de dinero para concretar un proyecto centrado en recursos energético, obtendrá un beneficio extra.

'Va a provocar que se reactive la actividad económica y esto realmente va a tener un buen impacto teniendo en cuenta que la tasa es variable, de un 26%. Me parece que es muy importante, a los efectos de que si los proyectos van destinados a recursos estratégicos como la energía y el agua, tienen dos o tres puntitos menos. Creemos que con el tiempo va a ser beneficioso habida cuenta que creemos que la tasa al ser variable va a bajar y eso va a darle mejores condiciones a aquellos que tomen el préstamo', sentenció.