INTERES

La sanjuanina y el peruano que se asociaron para generar un mercado de empresas mineras

La industria minera los hizo que se conocieran y crearan un espacio inédito en la provincia.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:27

Laura Escrivá es una reconocida contadora sanjuanina que se asoció junto al abogado peruano Cristopher Chümber. La idea surgió de este último de asociarse para formar una consultora que trabaje en Lima y San Juan en simultaneo. La idea de esta consultora es ayudar a instalar empresas mineras en ambos países.

 

Chümber desde que se recibió de abogado comenzó a especializarse en el derecho minero de su país. Con el paso del tiempo comenzó con esta actividad de asesorar empresas mineras en legislación sobre la materia. Y por último en colaborar con hacer conocer las legislaciones de otros países para que se puedan instalar en esos lugares. Ahora el turno tocó en San Juan y es por eso que buscó a la contadora local. 

 


Ambos están abocados específicamente a captar empresas sanjuaninas o peruanas, asesorarlas y proponerlas para que emigren. Es decir una empresa local que esté en condiciones de instalarse en Lima los contrata a los dos para que hagan toda la parte administrativa y financiera para desembarcar en la capital peruana. Lo mismo ocurre con las empresas mineras de aquel país que buscar abrir sus puestas en nuestra provincia


 

Otras Noticias