INTERES

La segunda constructora del mundo en busca del litio sanjuanino

Se trata de una megaempresa china que envió a la feria minera un representante para conocer más detalles sobre la explotación del mineral.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:09

La empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), es la segunda constructora más importante de todo el mundo. Esta semana llegó a San Juan para participar de la Feria Internacional San Juan Minera. El motivo de la visita era conocer con más detalles que proyectos hay en la provincia para la explotación del litio que se encuentra en la cordillera provincial. 

 


Sergio Prado Vargas, es quien representa a la empresa en todo Sudamérica y habló sobre los intereses que tienen los asiáticos sobre la minería local. 'Hemos visto que Argentina está creciendo en el mundo de la minería. Eso nos ha generado interes porque con nuestra empresa estamos trabajando en Perú, Chile, Ecuador y Brasil', sostuvo Prado Vargas. Además agregó que a China le interesa poder invertir en nuestra provincia. 'Ya realizamos estudios de mineral y mercado en la cordillera sanjuanina y son resultados excelentes para creer en San Juan'.


Por último Prado Vargas resaltó que han encontrado un desarrollo minero en San Juan bastante avanzado. 'Es real que Perú y Chile, están más adelantado en esta materia, pero va por buen camino la provincia'. 

Otras Noticias