Y sigue subiendo

Mirá a cuánto se fue la nafta con el último incremento

Continúa trepando el precio de los combustibles y en San Juan tuvieron incrementos dispares en cuanto al gasoil y la nafta.
sábado, 1 de junio de 2024 · 12:58

Los precios de los combustibles volvieron a experimentar un incremento desde las 00 horas de este sábado, atendiendo a una suba en un impuesto a nivel nacional. En San Juan, el diesel subió menos en porcentaje respecto a la nafta.

La suba se da por la aplicación de incrementos parciales en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) y en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDL). Además impacta sobre el precio final, el traslado de las petroleras a los consumidores de la devaluación del peso contra el dólar que ronda el 2% mensual.

En cuanto al gasoil, el Diésel 500 fue el que menos subió. Trepó $27 y ahora se comercializa en $1.050 el litro con un aumento del 2,5%. El Infinia Diésel de YPF aumentó $32 y ahora se consigue a $1.277 el litro, también subiendo un 2,5%.

En tanto las naftas, treparon un 4%. La Súper sufrió un incremento de $40 para marcar en la pizarras $1.022 el litro, mientras que la Infinia de YPF subió $49 y ahora se vende el litro a $1.256.