Acuerdo

Estatales sanjuaninos sellaron un nuevo incremento salarial para junio

Los sindicatos docentes sellaron el acuerdo paritario que fue puesto sobre la mesa en la reunión del mes pasado. Continuarán percibiendo parte de lo que era Fonid y Conectividad.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 09:57

Los trabajadores estatales provinciales percibirán un incremento salarial del 10 por ciento en el sueldo del mes de junio. Esto se debe al acuerdo sellado con los sindicatos docentes durante las reuniones que tuvieron lugar el mes pasado con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, en la que se puso sobre la mesa el incremento para junio.

Con este acuerdo, los docentes también tendrán como complemento lo que Nación dejó de enviar y el gobierno provincial asumió el compromiso de abonarlo, siendo lo que era Fonid y Conectividad.

El 10 por ciento de incremento salarial para junio será para todos los empleados de la administración pública, quienes este próximo 15 de junio cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a junio.

Para el sector docente, Fonid y Conectividad se abonará la suma de 30 mil pesos y a diferencia del mes pasado, no habrá puntos de estos complementos al nomenclador. Desde el sector sindical dijeron que esto sería periódicamente y de manera escalonada.

Este 10 por ciento se suma a los 15 por ciento de febrero, 17 por ciento de marzo, 11 por ciento de abril y 10 de mayo, acumulando un 63 por ciento desde el inicio del año.