ANSES

Vouchers Educativos: cómo saber si cobro este mes

Julio será el último mes que abonará el monto la Secretaría de Educación para el programa destinado a alumnos de colegios privados.
lunes, 8 de julio de 2024 · 09:40

El Ministerio de Capital Humano está a cargo de entregar los vouchers educativos a las familias que cumplan con los requisitos. Este consta de tres pagos distribuidos en mayo, junio y julio, y ya se sabe la fecha en la que los beneficiarios verán sus haberes de este mes.

Esta ayuda estatal está destinado para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada. El pago está a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y se deberán tener los datos personales actualizados en la página Mi ANSES.

La manera de comprobar si sos beneficiario de los Vouchers Educativos en julio de 2024 es ingresar a la plataforma oficial del programa con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”. También es posible ingresar a Mi Anses en la sección Mis Cobros y el sistema arrojará si sos beneficiario o no.

Los Vouchers Educativos tienen un tope de cobro para sus beneficiarios de $27.198 por hijo que cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más.

El pago de julio de 2024 será el último que se realizará en el programa. Los que acceden al beneficio son: 

  • Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396;
  • tener hijos de hasta 18 años (al 30/4):
  • El beneficio está disponible para los alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegios con al menos 75 % de aporte estatal;
  • que cumplan con la condición de alumno regular;
  • tener ingresos familiares que no superen los 7 salarios mínimos ($1.419.600 a marzo/24);
  • tener tus datos y los de tu grupo familiar acreditados en mi ANSES;
  • contar con CBU o medio de cobro informado en ANSES.