Ayuda
El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados: de cuánto se trata
La decisión fue anunciada a través del decreto 861/2024, publicado en el Boletín Oficial. El pago de este extra, que no será remunerativo, se abonará junto con el salario, que tendrá una suba del 4,17% el próximo mes.Según lo establecido en el decreto 861/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó la continuidad del pago de un bono extraordinario previsional de $70.000 para jubilados en octubre. De este modo, la suma se complementará a los haberes mínimos, que este mes serán de $244.320,56.
“Otórgase un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) a los beneficiarios enunciados en el artículo 2° del presente decreto y cuyos haberes previsionales se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos en los artículos 3° y 4° del presente, que se abonará en el mes de octubre de 2024”, señala el documento, que lleva la firma de Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
Luego de la suba anunciada del 4,17 por ciento, los beneficiarios cobrarán unos $244.320,56 en octubre. De esta manera, si se suma el refuerzo de $70.000, los titulares de las jubilaciones cobrarán el próximo mes la suma de $314.320,56. Mientras que la Jubilación máxima será de $1.644.046,07.
El bono está dirigido hacia Jubilados y pensionados que cobran prestaciones a través de ANSES, de acuerdo con la Ley N° 24.241 y otros regímenes previsionales, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones graciables.
El bono extraordinario está dirigido a los jubilados que, “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional”, según destaca la normativa. En ese sentido, se estima que la medida beneficiará a casi 3 millones de beneficiarios que perciben los haberes más bajos.