En junio, los jubilados deben cobrar con aumento, el bono y el primer medio aguinaldo del 2025. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que en el mes seis, los haberes de este grupo tendrán una modificación.

Con la fórmula de movilidad vigente, el incremento se toma de manera equivalente a la inflación de dos meses previos. Es por ello, que en este caso corresponde a abril. En cuanto al refuerzo, se mantendrá en el mismo valor desde hace más de un año.

En cuanto al primer medio aguinaldo, se obtiene dos veces al año, y es proporcional al 50% del mejor salario recibido durante el semestre. Con los incrementos bajo el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se toma el del mes que está a punto de iniciar.

¿Qué grupos de jubilados cobrarán el aumento, el medio aguinaldo y el bono?

Aumento

Debido a que la inflación de abril fue de 2,8%, el aumento equivalente aplicado por la ANSES será exactamente del 2,78% en junio.

Deben obtenerlo todos los jubilados, sin importar a qué sector pertenezcan.

Con el ajuste, los de la mínima pasarán a cobrar $304.723,93, mientras que los de la máxima, $2.050.503,62.

Bono

Este no percibe subas por movilidad, y se mantiene en $70.000 desde marzo 2024. En junio continuará en la misma cifra.

Tienen que disponer de él los jubilados de la mínima, aunque ciertos grupos intermedios que no superen el tope de ingresos establecido para el mes, podrán cobrar uno proporcional.

Sumado a la jubilación básica, el haber pasará a ser de $374.723,93, siendo este el límite de ingresos mencionado en el punto anterior.

Aguinaldo

Como su monto se calcula a partir del sueldo más alto del semestre, en este caso los jubilados tendrán que considerar la mitad del haber de junio.

Está destinado a todos los jubilados, con la variación de que el número a percibir dependerá del salario de cada uno.

Los de la mínima tienen que cobrar $152.361,96 bajo este concepto, sin tomar el bono para realizar el cálculo, subiendo su ingreso total a $527.085,89. Los de la máxima, $1.025.251,81 de SAC, estableciendo un cobro final de $3.075.755,43.