Caputo aseguró: ‘El dólar no se va disparar de ninguna manera’
El ministro de Economía dijo que 'puede haber volatilidad, pero no cimbronazos'. Intentó llevarle tranquilidad a los mercados.
El ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, intentó llevar tranquilidad a los mercados al ratificar que ‘no hay pesos suficientes’ para que se produzca una corrida sobre el dólar. Lo hizo este domingo en una entrevista televisiva, en la que también aseguró que ‘no hay posibilidad de que se produzca un cimbronazo’ y añadió que el dólar ‘de ninguna manera se va a disparar’.
El titular de Economía, dijo que la oposición y algunos periodistas generan incertidumbre: ‘Eso provoca que algunos, por especulación, importen y no exporten. Las reservas que se van a perder hoy, se van a recuperar en los próximos días’, afirmó. ‘Corrida es lo que le pasó al gobierno anterior, que pasó de un dólar de 60 pesos y saltó a 180’, comparó y admitió que ‘hay más importaciones que exportaciones’, por lo que los exportadores están a la expectativa del acuerdo con el FMI.
Caputo, aseguró que ‘este es un esquema monetario tan robusto que puede haber volatilidad, pero no cimbronazos. Es más, en un momento te dije en una entrevista que el dólar iba a converger con el Contado con Liqui’.
‘Acá no hay posibilidad de cimbronazo’, recalcó y agregó que hoy ‘hay muchos militando corridas, porque el dólar vale 1.300. El dólar subió 15% en todos estos meses. No se va a disparar de ninguna manera’, aseguró.
En relación al acuerdo con el FMI detalló: ‘No estamos tomando deuda nueva, estamos reemplazando lo que hizo el kirchnerismo. Reemplazamos los papelitos de colores por dólares’. El ministro insistió con que aún con el programa del gobierno anterior ‘íbamos a una hiperinflación’. ‘Llevamos a la práctica nuestro propio programa y le fuimos mostrando al Fondo y al mundo que teníamos razón sobre el equilibrio fiscal, bajar la inflación y no devaluar. Para septiembre u octubre les dijimos: podemos continuar con nuestro programa, o ustedes pueden subirse y acelerar el proceso’, sostuvo Caputo.