Los ex trabajadores de Itec podrán cobrar el fondo de desempleo
El beneficio fue gestionado por el Gobierno Provincial en Anses. De los 369 despedidos, sólo 20 no se presentaron a la entrevista para formar parte del listado de beneficiarios. Así lo manifestó en rueda de prensa, la secretaria de Industria, Sandra Barceló.
Hace dos semanas, cesantearon a 369 trabajadores de ITEC y recién en los últimos días, Anses armó una lista para que puedan cobrar el fondo de desempleo. La Provincia gestionó tal beneficio, tras que las negociaciones para evitar el cierre de la fábrica se agotaran, según manifestó en rueda de prensa, la secretaria de Industria, Sandra Barceló.
Desde el lunes y durante tres días, la oficina nacional estuvo en el Sindicato de los Trabajadores Plásticos empadronando a los ex empleados de la firma que realizaba mazos de cables para automotrices.
La modalidad utilizada fue la de convocar a unos 130 empleados por día para que se inscriban en la lista del fondo de desempleo especial (mayor ayuda). Sin embargo, de los 369 empleados que debían asistir sólo lo hicieron 349.
El ex personal de Itec quedó con las esperanzas de ser reubicado en diferentes empresas de la provincia que cuenten a la vez con una ayuda para poder tomar estos empleados. La realidad es que hasta el momento unas 50 personas fueron tomadas por otras firmas y hay buenas expectativas de que esto pueda seguir dándose, según Diario Huarpe.