El fin de semana largo trajo excelentes noticias para el sector turístico de San Juan: el movimiento de visitantes generó un impacto económico de $950 millones en toda la provincia. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Belén Barboza.

La funcionaria que pertenece al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, lo aseguró en declaraciones a Radio Sarmiento. Barboza, destacó la fuerte presencia de turistas provenientes de Santa Fe, quienes lideraron la procedencia, seguidos por Buenos Aires y también del exterior, especialmente de Uruguay, a diferencia de ocasiones anteriores en las que el grueso de los turistas llegaron desde Buenos Aires.

Desde el gobierno provincial, también revelaron que el gasto promedio por día y por turista, se estimó en $140 mil, lo que refleja un nivel de consumo elevado durante los días de descanso.

Uno de los destinos más requeridos fue Calingasta, el departamento cordillerano que logró un 60% de ocupación hotelera, ubicándose entre los puntos turísticos más destacados del fin de semana, aunque también estuvo bien ubicado Iglesia que contó con un buen nivel y Valle Fértil, nunca se queda atrás, dado que tiene buena recepción de turistas con el Parque Ischigualasto.

Con vistas al próximo fin de semana largo, que nuevamente traerá movimiento turístico, desde el sector ya anticipan que el nivel de reservas hasta entonces ronda el 55%, lo que genera expectativas positivas para repetir el buen desempeño de los últimos días.