TELEVISIÓN

Vuelve 'El Día Que', con la historia de un secuestro imborrable

Este domingo a las 22 regresa a Canal 13 el ciclo que rescata los hechos más conmocionantes de San Juan. En esta oportunidad, el rapto de María del Carmen López de Barceló.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 10:20

El 9 de agosto de 2002, una banda foránea en complicidad con un sanjuanino, secuestró a María del Carmen López, esposa del empresario Eduardo 'Chiqui' Barceló. Se la llevaron de la puerta de su domicilio. El rescate se produjo cinco días después en una casa del Barrio Solares, en Trinidad. Por primera vez todo fue televisado. El camarógrafo que protagonizó ese momento histórico fue José 'Pepe' España.

Con este hecho conmocionante de la historia reciente de San Juan, este domingo regresa el ciclo 'El Día Que' a la pantalla de Canal 13. A partir de las 22, los testimonios se irán entrelanzando para reconstruir esos momentos aciagos de los que habló toda la provincia y buena parte del país también.

En tono intimista, el camarógrafo que estuvo cara a cara con los secuestradores y captó la imagen que luego recorrió la Argentina, describió con detalles cada instancia desde el día del rapto, en calle Mendoza y República del Líbano.

'El Día Que' es una producción original de Canal 13 San Juan TV que propone rescatar los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas, en un amplio espectro: desde la política y la economía, a la cultura, el deporte, lo policial y lo judicial. Un viaje al pasado a lo largo de una hora, con valor documental.

En el ciclo ya pasaron capítulos dedicados al día que se incendió el edifcio del Rectorado de la UNSJ, cuando se cayó el helicóptero de la provincia con el gobernador José Luis Gioja a bordo, cuando los periodistas fueron tomados como rehenes en un motín del Penal de Chimbas, o cuando San Martín logró su primer ascenso a la primera división.

La invitación es para este domingo 27 de agosto a las 22 por Canal 13 San Juan TV, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Súper Digital o Youtube Canal 30 San Juan TV.