¿CFK prepara su programa de streaming durante la prisión domiciliaria?
Jorge Rial y Alejandro Fantino deslizaron que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría interesada en conducir un ciclo semanal desde su casa en el canal Carnaval Streaming.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría debutar en el mundo del streaming con un programa propio, según deslizaron los periodistas Jorge Rial y Alejandro Fantino en sus respectivas apariciones en Carnaval Streaming, el nuevo canal digital donde ambos conducen contenidos.
Todo comenzó este martes cuando Rial, en su cuenta de la red social X, lanzó un sugestivo mensaje: “¿Se puede venir el programa de @CFKArgentina en @CarnavalStream?”. La frase dejó abierta la posibilidad de que Cristina esté negociando un espacio en la señal, mientras cumple con el régimen de prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Montserrat.
Un día antes, durante una emisión del programa Cónclave, que conduce junto a Rial, Fantino fue más específico: “Cristina quiere un programa acá, con previa autorización judicial. El viernes preguntaron por un espacio de dos horas en Carnaval, una vez por semana”, afirmó.
El proyecto, según revelaron, consistiría en un ciclo semanal de dos horas que la exmandataria conduciría desde su domicilio. No trascendió cuál sería la temática ni si tendría participación de invitados. Sin embargo, desde el canal habrían mostrado cautela: “Lo vamos a ver. Por ahora no, porque estamos con problemas técnicos”, habría sido la respuesta que recibió el equipo de producción ante el pedido.
La noticia generó una fuerte repercusión en redes sociales y reavivó el debate sobre el papel de las figuras políticas en los medios de comunicación alternativos, especialmente en tiempos de polarización y judicialización. De concretarse, el programa marcaría un regreso inédito de Cristina Kirchner al centro del debate político y mediático, esta vez desde una plataforma digital y en un contexto de detención domiciliaria.
Por el momento, no hubo confirmación oficial del entorno de la expresidenta ni del canal. Sin embargo, la posibilidad quedó instalada y no se descarta que en los próximos días se revele más información sobre esta propuesta que, de autorizarse, podría tener un fuerte impacto en la agenda política y mediática del país.