MERCADO

YPF realizó una exitosa colocación de bonos por 500 millones de dólares

PF, a través de un comunicado de prensa, precisó que la emisión se realizó a una tasa interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a 5 años y sin garantías.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:38
(TÉLAM) YPF, a través de un comunicado de prensa, precisó que la emisión se realizó a una tasa interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a 5 años y sin garantías.

En esta oportunidad, participaron de la emisión más de 100 inversores institucionales internacionales, con una oferta equivalente a más de cuatro veces el monto de suscripción previsto.

Con esta emisión, YPF se afianza en el acceso a los mercados internacionales, camino que inició durante el período 2013, con 700 millones de dólares, cuando hacía casi 15 años que la compañía no hacía colocaciones en dichos mercados.

En paralelo a dicha emisión, se lanzó hoy una colocación en pesos para pequeños ahorristas en el mercado local.

Se trata de un bono que pagará una tasa de interés anual del 19% más un plus vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía.

Al respecto, la petrolera destacó que este es "el primer producto del mercado dirigido a pequeños inversores que, además de asegurar una renta fija, otorga a los ahorristas la posibilidad de verse beneficiados con el crecimiento de la empresa".

De esta manera, por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 24% de tasa anual.

Los datos de producción de la compañía de control estatal a tomarse para el cálculo de rendimiento del bono serán los que difunda mensualmente la Secretaría de Energía de la Nación y son de acceso público.

Así, para el cálculo del plus se tomará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual.

A lo largo de sus cuatro ediciones, el bono para pequeños inversores obtuvo el apoyo de más de 41.000 ahorristas, por un monto que superó los 1.000 millones de pesos.

El nuevo Bono YPF Plus se puede suscribir por teléfono o por medio del website de los bancos y sociedades de bolsa designados, con el único requisito de estar bancarizado sin necesidad de tener conocimientos financieros sofisticados.

También está habilitado el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los Bonos YPF a través de la página institucional de la compañía www.ypf.com.ar.

La compañía habilitó además una línea de teléfono gratuita que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer las consultas necesarias. 

Comentarios

Otras Noticias