POLÉMICA

El kirchnerismo logró que el Senado apruebe el pliego para ascender a César Milani

Con 39 votos a favor y 30 en contra se aprobó el ascenso de general de división a teniente general del jefe del Ejército. Los legisladores también sancionaron los pliegos de los conjueces y tratan el aumento de impuestos a bienes de lujo
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:18
(Infobae.com) El oficialismo aprobó en el Senado con 39 votos a favor y 30 en contra el ascenso del jefe del Ejército, César Milani, que había sido cuestionado por sectores de la oposición y organismos de Derechos Humanos. La votación se llevó a cabo después de un largo debate de más de cinco horas.

El bloque oficialista argumentó que, debido a que Milani no se encuentra procesado por ninguna de las acusaciones que se le hacen, prima el principio de inocencia. Con los votos del Frente para la Victoria y de sus aliados, también fueron ascendidos el jefe de la Armada, Gastón Erice, a Almirante; de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, a brigadier General; y del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, a general de División.

Horas antes del debate, el CELS reiteró su impugnación al ascenso de Milani. El organismo liderado por Horacio Verbistky envió al Senado una serie de documentos ratificando su oposición a la designación del militar como jefe del Ejército.

Tras el ascenso de los jefes militares, los senadores trataron los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central, que resultaron aprobados por unanimidad. Acompañarán al flamante titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, los cuatro nuevos directores serán: Juan Carlos Belmonte, Eduardo Antonio Barbier, Sebastián Andrés Aguilera y Germán David Feldman.

Luego de ello, continuó la designación de Hernán Lorenzino, ex ministro de Economía, como embajador ante la Unión Europea, pliego que resultó aprobado por 47 votos a favor y 13 en contra.

Luego, los legisladores trataron una polémica lista de conjueces enviados por el Gobierno. En un rápido debate, el oficialismo aprobó con 39 votos a favor y 23 en contra los pliegos para la Cámara Federal de Casación Penal en la que figuran algunos ex abogados de funcionarios del Gobierno y hombres ligados al kirchnerismo.

Finalmente, la sesión se cierra con la discusión de la iniciativa que busca aumentar los  impuestos a los vehículos de alta gama.

La nómina propuesta por el Poder Ejecutivo está  integrada por Nicolás D'Albora; Carlos Cruz; Marcelo Buigo; Norberto Frontini; Claudio Vázquez; Eduardo Barcesat; Roberto Boico; Raúl Ferreyra; Martín Magram y Alan Iud.

Los flamantes conjueces ocuparán los cargos vacantes en esa Cámara Federal, cuyo pronunciamiento es clave en las causas que investigan casos de corrupción.

Comentarios

Otras Noticias