TODOS ABSUELTOS

De la Rúa: "Es imposible que haya impunidad después de 12 años de juicio"

El ex presidente dijo que el fallo absolutorio de ayer en el caso por sobornos en el Senado "rescata la verdad"; "Espero las disculpas de los que repitieron la infamia de Pontaquarto", afirmó
martes, 24 de diciembre de 2013 · 10:14
(Lanación.com) El ex presidente Fernando de la Rúa, quien fue absuelto ayer por la Justicia en la causa por los sobornos en el Senado, aseguró que es "imposible que haya impunidad después de 12 años de juicio".

En diálogo con Radio La Red, el ex mandatario dijo que "la investigación se agotó" y que "la dignidad es la verdad que surge con las sentencias".

Además, durante un entrevista con el diario Clarín, De la Rúa reclamó a quienes dijeron "las peores cosas" sobre su persona que "ahora pidan disculpas".

En ese sentido, pidió "un gesto de grandeza" de su ex vice, Carlos "Chacho" Alvarez. "Es falso que renunció (a la vicepresidencia en 2000) por este motivo de las supuestas coimas", apuntó.

"Desde el punto de vista de la responsabilidad política, aspiro a que alguien diga que me equivoque y pida disculpas. Espero, por ejemplo, que los diputados que derogaron la ley de flexibilidad laboral y dijeron las peores cosas de mí, ahora pidan disculpas. También de aquellos que repitieron la infamia de Pontaquarto, llevando engaño a la sociedad", enfatizó.

Ayer, todos los acusados en la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado en el año 2000, encabezados por De la Rúa, fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.

En ese marco, De la Rúa insistió con su teoría conspiratoria. "El tribunal oral es muy claro y ordena investigar lo que pasó. Fundamentalmente, cómo fue la organización de la declaración de (Mario) Pontaquarto. El tribunal considera que el ex secretario parlamentario fue un embaucador. Esto punto de partida de un complot", señaló.

"Se pone de manifiesto que provocaron una crisis institucional primero y luego mi caída. Esto denuncia fue una pieza muy importante en el complot", afirmó De la Rúa.

"Creo que el mayor valor del fallo es que rescata la verdad. La condición humana es tan proclive a la mentira y por eso la verdad es un valor", indicó.

Y agregó: "Todo fue una infamia. La denuncia, insisto, fue el inicio de un complot. Con una gran actitud de respeto a la Justicia, sufrí diez años de miserabilidad"..






Comentarios

Otras Noticias