UTA acata la conciliación obligatoria y habrá micros el 31

El titular del sindicato, Roberto Fernández, confirmó que la medida quedó sin efecto. El Gobierno había exigido dejar de lado la protesta, por considerarla "extorsiva e injustificada". "No jodan a la gente", advirtió Randazzo a los gremialistas.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 20:31
(INFOBAE) Como suele ocurrir cuando se acerca un fin de semana largo o un feriado por alguna celebración, la Unión Tranviaria Automotor anunció un paro de actividades en el servicio de micros de larga distancia. Esta vez, la medida de fuerza iba a llevarse a cabo el 31 de diciembre.

Sin embargo, el titular del gremio, Roberto Fernández, anunció que fue acatada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que el paro fue levantado. "Lamentablemente, como dirigentes no miramos el día justo, ya que hace más de 30 días que les dijimos a los empresarios que hay que aumentar los viáticos", argumentó Fernández al ser consultado por el motivo del paro en la víspera de Año Nuevo.

El anuncio del paro provocó una enérgica reacción del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien cuestionó al gremio por poner "nuevamente a los usuarios de rehén con pedidos absolutamente irracionales". Randazzo calificó al paro como "extorsivo e injustificado" y agregó: "No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilos con sus familias".

El reclamo
"Queremos 2 mil pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias de 2014", había explicado más temprano el vocero de la UTA, Mario Calegari.

"Los empresarios, en estos meses, tienen importantes recaudaciones y no pueden decir que estén en problemas", concluyó Calegari, en directa alusión a la cuestión de los subsidios.

Comentarios

Otras Noticias