TRANSPORTE

El Gobierno le pidió a la UTA que levante el paro de micros de fin de año

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los dirigentes sindicales de la UTA que levanten el paro de micros programado para el 31 de diciembre. El Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 18:21
(Télam.com.ar) "No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia", enfatizó el ministro y añadió que "no puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales".

El funcionario nacional, al tiempo, insistió con que los gremialistas "suspendan ya mismo esta medida de fuerza extorsiva e injustificada”.

"Parece mentira que molesten de esta manera a millones de argentinos que lo único que pretenden es viajar para reencontrarse con sus familiares o disfrutar unos días de vacaciones”, subrayó Randazzo.

Finalmente reclamó: "De una vez por todas hay que terminar con este tipo de medidas que sólo aportan problemas”.

Randazzo hizo estas declaraciones luego de que el vocero de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Mario Caligari anunciara "a partir de las cero del martes 31 de diciembre un paro por 24 horas de micros de larga distancia en reclamo de una recomposición salarial".

En diálogo con Radio América, Caligari expresó que "después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado".

En ese sentido, el vocero de la UTA agregó que "queremos 2.000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014".

Comentarios

Otras Noticias