BOLETÍN OFICIAL

Oficializan el asueto para la administración pública nacional

El Gobierno nacional decidió otorgar asueto a partir de este mediodía y explicó que la medida se tomó "en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país".
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 08:13
(Télam.com.ar) La disposición, anunciada ayer por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución administrativa 103/2013.

En los considerandos se explica "que en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país, con los registros más altos de los últimos 40 años, se estima conveniente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el día 30 de diciembre de 2013 a partir de las 12 horas".

La normativa -que lleva las firmas del jefe de Gabinete y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- instruye "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales" y aclara asimismo que el asueto dispuesto para hoy "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Cabe recordar que tras la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno bonaerense adoptó ayer idéntica medida, en tanto la Ciudad dispuso el sábado que el asueto para la administración pública porteña se cumpla durante toda la jornada de hoy.

Comentarios