ENRIQUE MEYER

"Diciembre se va transformando en una extensión de temporada"

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, remarcó además que “hay que seguir trabajando" en promover el turismo en este mes y "generar acciones acordes con el fin de año”.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 08:13
(Télam.com.ar) Tras recorrer junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, los renovados balnearios de Playa Grande, donde hubo una inversión de más de 100 millones de pesos, Meyer dijo que "estamos entusiasmados en cómo se recupera un balneario como Playa Grande” y agregó que "está bien trabajado, aprovechado, generando puestos de trabajo y poniendo los balnearios en un muy buen nivel como lo he podido apreciar, y realmente vale la pena”.

Sobre la temporada estival el funcionario señaló que "hace unos días que estoy con mi familia paseando por Mar del Plata y pude ver mucha gente de Rosario, del norte y de la provincia de Buenos Aires que ya tienen como decisión pasar o Navidad o Año Nuevo en Mar del Plata”.

En ese sentido Pulti manifestó que "cada vez más argentinos eligen Mar del Plata para despedir el año” y refirió que la temporada "empezó antes y ratificó una tendencia que viene ocurriendo desde hace unos cuantos años”.

El intendente indicó que "todos los meses del año estamos teniendo incrementos importante en la cantidad de visitantes que hacen escapadas cortas” y contó que noviembre "fue un mes con muchos visitantes, con 22 mil plazas hoteleras ocupadas en promedio por día”.

"El anticipo de la Navidad y Fin de Año en Mar del Plata empieza a ser parte de lo que ya tenemos que tomar en cuenta como la temporada alta de Mar del Plata”, expresó Pulti, y subrayó que "hoy la ciudad está a pleno”.

Sobre las obras visitadas esta tarde en Playa Grande, el jefe comunal informó que "se presentaron 44 ofertas en un proceso licitatorio sin precedentes” y añadió que "antes los balnearios siempre iban quedando en las mismas manos, pero aquí se abrió un proceso licitatorio diferente y se generó un plan de inversión que está por encima de los 100 millones de pesos”.

"En este verano estamos teniendo una primera etapa de finalización de obras, que seguirán pero ya se ven los balnearios recuperados”, completó Pulti.

Con una temperatura que alcanzó los 29 grados centígrados, Mar del Plata presentó otra jornada de playa, aunque debido a la jornada laboral hubo menos gente en los distintos balnearios respecto a ayer, cuando la ciudad alcanzó el récord anual de térmica, con 38.2º.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica nubosidad variable, con una mínima de 13º y una máxima de 27º; para el primer día de 2014 cielo algo nublado, con ascenso de temperatura y una mínima de 14º y una máxima de 29º; y para el jueves nubosidad en aumento, con una mínima de 12º y una máxima de 25º.



Comentarios

Otras Noticias