CÓRDOBA

Ordenan la detención de 17 policías por los saqueos de diciembre

Por orden del fiscal Raúl Garzón, quien investiga los hechos de violencia de principios de diciembre durante el acuartelamiento policial en Córdoba, se ordenó la detención de 17 policías relacionados con esos hechos.
jueves, 16 de enero de 2014 · 11:01
(Télam.com.ar) Asimismo, el fiscal también resolvió detener a una de las mujeres de los uniformados y al respecto, desde Jefatura se informó que se está "dando cumplimiento a las órdenes judiciales".

En ese marco ya fue detenida la mujer, Adriana Rearte, esposa de un policía y una de las mujeres que comenzaron en noviembre con las protestas que terminaron con el acuartelamiento y los saqueos.

Rearte fue detenida hoy cuando participaba de una protesta de mujeres frente la Jefatura de Policía, por lo que denuncian como el "incumplimiento de 13 puntos del acuerdo con la Provincia", firmado por el gobernador José Manuel de la Sota.

Al respecto el jefe de Policía, comisario Julio César Suárez, aseguró hoy que lo pactado con el gobernador se cumple en forma estricta en todos sus pasos.

Rearte, quien es retirada del Servicio Penitenciario Córdoba (SPC), esta acusada de "entorpecimiento funcional" por el bloqueo que en los días de los disturbios las esposas de policías llevaron a cabo frente a la sede de la Guardia de Infantería, confirmó el fiscal Garzón.

El fiscal había anticipado la posibilidad de más detenciones, según lo que determine "el curso de la investigación".

Comentarios

Otras Noticias