VERANO 2014

Tres millones de turistas visitaron la costa atlántica en la primera quincena

Unos tres millones de turistas, movilizados en 430.000 vehículos y 4.000 micros de larga distancia visitaron los 1.200 kilómetros de costa atlántica, informó hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
jueves, 16 de enero de 2014 · 19:36
(Télam.com.ar) Scioli resaltó en conferencia de prensa, en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, "la responsabilidad social empresaria, porque donde hay turismo hay trabajo, y un turista contento es un turista que vuelve”.

Con el Operativo Sol "hubo un despliegue humano y logístico muy grande”, indicó el gobernador, y señaló que "los delitos bajaron un 40 por ciento” y manifestó que "se hicieron operativos en terminales por estupefacientes, procedimientos que se realizaron en conjunto con la justicia”.

"Este año se sumaron 5.000 efectivos egresados de las escuelas descentralizadas, lo que significa que no fueron descuidados otros lugares”, completó Scioli.

En tanto el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, indicó que en la primera quincena "tuvimos apenas cuatro denuncias en la oficina de Defensa del Consumidor, en una población de un millón de personas” entre turistas y residentes.

"Además tenemos 400 inspectores bromatológicos que han secuestrado 132.000 litros de bebidas alcohólicas que se comercializaban de manera ilegal”, indicó Pulti, "y 2.830 controles de alcoholemia, de los cuales 331 fueron punibles”.

El jefe comunal manifestó que "esos operativos permitieron reducir los accidentes viales nocturnos, que se equipararon a los diurnos y en general se redujeron en un 60 por ciento”.

En materia cultural, Scioli informó que el Museo del Mar (MAR), inaugurado para esta temporada, "contó con la asistencia de 120.000 personas en la primera quincena” y detalló que ese nuevo espacio "muestra una cultura inclusiva y diversificadora.

Para Pulti "el MAR es el éxito de la cultura de la última década en la ciudad”.

Además en la primera quincena se realizaron 58 espectáculos teatrales, 40 shows musicales, talleres, charlas, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales y muestras de arte organizadas por la Secretaría de Cultura comunal.

El Centro Cultural Osvaldo Soriano, que pertenece a la Municiaplidad, tuvo 4.500 espectadores en las 20 obras que se ofrecen allí; y al teatro Colón asistieron 5.000 visitantes para los distintos espectáculos de danza, grupos musicales y obras teatrales.

Además, 1.500 personas visitaron la Villa Victoria para recorrer las muestras sobre la escritora Victoria Ocampo y 800 visitantes  asistieron al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino para ver la muestra Contrapunto 30 años de arte en democracia.

Otros 200 visitantes eligieron cada día recorrer el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y unos 500 visitaron el Museo José Hernández, que guarda objetos sobre costumbres campestres en las pampas argentinas.

Además unas mil personas visitaron la Casa del Puente, una obra de la arquitectura moderna que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad, y 7.500 asistentes pasaron cada noche a ver algunos de los tres espectáculos gratuitos de la Plaza San Martín.

El sitio web envivo.mardelplata.gob.ar se muestran 298 actividades culturales para consultar lugares y horarios de los distintos espectáculos. 

Comentarios