KICILLOF EN FRANCIA

Los empresarios respaldaron la negociación con el Club de París

"Me parece algo muy importante. Ojalá tengan éxito", afirmó el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. "Me pareció una medida oportuna y apropiada", sostuvieron desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
domingo, 19 de enero de 2014 · 11:37
(Minutouno.com) Los empresarios respaldaron la reunión que mantendrá el Gobierno nacional con el Club de París, negociación que encabeza el ministro Axel Kicillof, quien viajó este domingo a Francia. "Es dar una señal de que se están buscando soluciones prácticas", consideró el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. 

La renegociación de la deuda de 9.500 millones de dólares que el país mantiene con el Club de París encontró una buena recepción en el sector empresarial. 

La UIA opinó que la negociación con el organismo "es muy importante" y "positivo" y deseó "el mayor de los éxitos". El titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, dijo que "es dar una señal de que se están buscando soluciones prácticas". En el mismo sentido se expresó José Urtubey, vicepresidente segundo de la UIA: "Todo lo que tenga que ver con alcanzar acuerdos para integrarnos internacionalmente en lo que hace al mundo financiero es positivo".

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, dijo que la renegociación es una medida "oportuna y apropiada" y que resulta "muy conveniente que la Argentina se reinserte en el mundo de las finanzas internacionales para bajar las tasas de interés a la hora de pedir créditos". 

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), afirmó que es una noticia "extraordinaria" y apuntó que "para continuar con el desarrollo en materia de obras de infraestructura es necesario volver a los mercados de deudas". 

Comentarios

Otras Noticias