OPOSITOR

"Veo al Gobierno sin reacción para enfrentar los problemas"

Massa cuestionó al kirchnerismo por su falta de "reflejos" para atender asuntos "preocupantes" como lo que pasa "en términos de inflación, de inseguridad y los servicios públicos, con los cortes de luz"
jueves, 2 de enero de 2014 · 08:14
(INFOBAE) El diputado electo del Frente Renovador y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, cree que el Gobierno se quedó sin capacidad de "reacción" para enfrentar problemas como la inflación y la inseguridad al tiempo que consideró que hay en la sociedad "hartazgo con una casta dirigente".

"Es preocupante lo que pasa en términos de inflación, de inseguridad, de problemas con los servicios públicos, con los cortes de luz. Pero lo más preocupante es que en las decisiones veo al Gobierno sin reflejos, sin reacción para enfrentar esos problemas", sostuvo Massa.

Para el líder del Frente Renovador, producto de la inflación "la gente siente que parte de sus ingresos se pierde todos los días como agua entre los dedos". Por eso, analizó, "para ponerle un freno a la tensión habría que encarar estadísticas serias, un programa monetario que permita saber cuál es la emisión real, tener metas a largo plazo y diálogo con sindicatos, empresarios y sociedad civil".

A su juicio, hay que hacer "eficiente" el gasto público y citó como ejemplo vender al sector privado la publicidad en Fútbol para Todos "para recuperar algo de lo que pone el Estado". En declaraciones al diario Clarín, opinó que la discusión sobre los salarios "no se puede desatar del resto de la economía" por lo que propuso "tener metas plurianuales".

Consultado sobre si ajustaría tarifas de los servicios públicos, respondió: "¿Disociado o asociado respecto de metas de crecimiento y de inversión en los sectores de servicios, por ejemplo? La economía es una sola".

¿Qué haría si fuera elegido presidente? fue otro de los interrogantes del matutino, a lo que el diputado enumeró: "Argentina no tiene inversión. No hay confianza en el país. Hay un cepo con 5 tipos de dólares. Un nivel de desorden muy serio. Y otra cosa: resulta que en la campaña nosotros éramos los devaluadores y sin embargo hoy el ritmo de devaluación es altísimo. Eso no lo hace el mercado. Lo está haciendo el Gobierno".

Respecto del cambio de perfil y participación en la escena pública que está teniendo la presidente Cristina Kirchner tras su cirugía en junio pasado, Massa consideró que "el Gobierno es la suma de los esfuerzos". Según dijo, "el presidente tiene el rol de liderar pero los ministros también".

Sobre el peronismo, el tigrense señaló que "más que hartazgo con el peronismo hay hartazgo con una casta dirigente. Siento que la gente no quiere discutir el pasado" y advirtió: "Eso sí, el próximo gobierno va tener que tener la capacidad de expresar a todos los sectores políticos y socialices, no solo al peronismo".

Comentarios