SUSTO EN EL AEROPUERTO

Un avión casi se estrella al intentar aterrizar en Ezeiza

En medio de la tormenta, a la aeronave de la línea Delta se le rompió un ala y debió volver a levantar vuelo hacia el aeropuerto de Montevideo, donde logró descender con todos los pasajeros a salvo. Un avión casi se estrella al intentar aterrizar en Ezeiza
martes, 21 de enero de 2014 · 18:36
(Minutouno.com) El vuelo DL101 de la línea Delta Air Lines, que viajaba desde Atlanta hacia Buenos Aires, casi se estrella este martes cuando se le rompió un ala al intentar aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en medio de una fuerte tormenta. El piloto tuvo que volar de emergencia hasta Montevideo.

Los pasajeros vivieron momentos de tensión y temor cuando el avión sufrió un severo desperfecto técnico al romperse un ala en el momento en que intentaba aterrizar en Buenos Aires. La aeronave volvió a levantar vuelo pese a estar averiado y finalmente logró descender en Uruguay. 

Durante más de tres horas, las autoridades uruguayas retuvieron a los pasajeros arriba del avión, según informaron quienes viajaban en ese vuelo a través de sus celulares. Finalmente, fueron trasladados a un hotel de Montevideo, que quedó a cargo de la aerolínea.

Florencia, una de las pasajeras, relató a Radio 10 los tensos momentos vividos en el avión: "La noche anterior ya sabía que íbamos a viajar con tormenta. Cuando estábamos por aterrizar, se veían a lo lejos nubes muy grises y entramos en una turbulencia que hizo que el avión se empezara a sacudir". 

"En ese momento pensamos lo peor. No veíamos nada porque estábamos en una nube oscura", describió la mujer, quien detalló: "Lo único que sentimos en un momento es que aceleró muchísimo".

Y afirmó: "En el momento en que el avión salió de la nube gris, los pasajeros que estaban sentados en la salida de emergencia llamaron a la azafata y le mostraron que estaba desprendida una parte del ala. Aparentemente, esa parte dañó el motor y por eso tuvimos que aterrizar de emergencia en Montevideo".

Comentarios

Otras Noticias