CLUB DE PARÍS

Argentina planteó un acuerdo sustentable con el Club de París

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que Argentina presentó al Club de París una propuesta para la regularización de la deuda que mantiene con el foro de acreedores, que será analizada mañana por las 19 naciones que integran el organismo, y subrayó que el país "será implacable" en el logro de un entendimiento que permita seguir adelante con la actual política de crecimiento e inclusión social.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:24
(Télam.com.ar) Kicillof detalló que durante la reunión que mantuvo ayer en París con la conducción del Club de acreedores, puso sobre la mesa "tres condiciones" consideradas clave por el Gobierno para avanzar en un entendimiento.

Esas condiciones son que se "asegure la sustentabilidad" de la deuda, que "no se aceptarán condicionalidades" y los términos  del acuerdo "no sea a expensas del crecimiento y la inclusión social".

Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en el Palacio de Hacienda, remarcó que "no vamos a aceptar condicionamientos, no vamos a discutir nuestro plan económico”.

El ministro de Economía detalló que Argentina mantiene una deuda con 16 de los 19 países que integran el Club de París, donde el grueso proviene "específicamente de la dictadura militar".

"Esa deuda con el Club de París, ni la contrajo este Gobierno ni tampoco la llevo al default esta administración", subrayó el ministro, al tiempo que explicó que la negociación "es parte del proceso de reestruturación y renegociación de la deuda que se inició luego del default del 2002".

Kicillof recordó que en las anteriores renegociaciones que tuvo Argentina con el Club de París "todas ellas venían precedidas por un paquete consensuado por el FMI", tras lo cual agregó que "está a la vista que hoy no hemos pactado con el Fondo ningún programa económico y hemos presentado una propuesta de lineamientos".

Comentarios

Otras Noticias