UN INFIERNO

Gran parte del país vive el enero más caluroso de los últimos 53 años

En lo que va de enero se registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados en muchas provincias. GALERÍA DE FOTOS DEL CALOR.
jueves, 23 de enero de 2014 · 18:16
(Minutouno.com) La ola de calor no da respiro y en lo que va de enero se registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados en gran parte del país y picos de sensación térmica mayores a 45, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Varias localidades registraron las mínimas y máximas más altas para cualquier mes de enero desde 1961, con una o dos olas de calor y persistencia de temperaturas extremas que se mantuvieron entre 7 y 15 días", dijo a la agencia Télam Hernán Veiga, climatólogo del SMN.

Luego de un diciembre histórico que "superó el récord de persistencia de días con temperaturas extremadamente altas" principalmente en el centro y norte del país, "enero continúa mostrando el mismo patrón cálido, con valores por encima del umbral que se considera extremo", precisaron.
  

Comentarios

Otras Noticias