DECLARACIONES

"Los que decían que el dólar valía $1, ahora dicen que está 13"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, tomó intempestivamente el micrófono y criticó a quienes difundían la cotización del dólar libre
viernes, 24 de enero de 2014 · 08:48
(Infobae.com) "Los mismos que nos dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones. Muchas gracias", dijo escuetamente el ministro Axel Kicillof ante los medios de prensa, luego del anuncio que realizó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, que indica el fin del cepo cambiario.

Segundos antes, el ex gobernador de Chaco, explicaba en forma muy limitada la determinación del Gobierno de habilitar nuevamente la adquisición de divisas para ahorro: "Hemos venido aquí precisamente para comunicar que hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de persona físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de impuesto a las ganancias del 35 al 20 para el comprador".

Los funcionarios no planeaban aceptar ningún tipo de preguntas, por lo que la "conferencia" fue más que breve. "Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio. El gobierno considera que el precio de la divisa, es decir, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", indicó Capitanich quien se limitó a decir que "estas medidas se instrumentará a partir del día lunes a través de los organismos pertinentes".  
  


Comentarios