MATERIALES 50% MÁS CAROS

El sector de la construcción firmará un acuerdo de precios

Representante del sector se reunieron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y se comprometieron a no incrementar los valores.
martes, 28 de enero de 2014 · 20:30
(Minutouno.com) Tras reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, representantes de la construcción firmarán durante esta semana un acuerdo de precios "cuidados" que estaría en "elaboración" según confirmaron desde Hacienda a minutouno.com. 

"Tuvimos una reunión para acordar con los integrantes más importantes de la cadena de valor de la construcción, como cemento, ladrillos, pintura, entre otros, para hacer un acuerdo de precios que permita tener una canasta de referencia", dijo el ministro tras el encuentro.

Kicillof señaló que se convocó a los empresarios frente a "movimientos estrafalarios" que sufrieron "algunos precios".

El ministro reveló que "hemos hablado, según los insumos que tienen diferentes rubros vinculados a las importaciones o al tipo de cambio, llegamos a la conclusión que transferir deslizamientos por el tipo de cambio a los precios no tiene ninguna razonabilidad económica".

Además indicó que "se trabajó en otra reunión sobre otros insumos básicos como el plástico y la petroquímica y se están recorriendo los diferentes formadores de precios para charlar y ver si tuvieron dificultades de aumentos de costos reales o sólo es que hay un efecto de esta intensa campaña de provocar la impresión de que habrá una distorsión enorme en los precios".

Durante el encuentro, los participantes llegaron a la construcción de que el porcentaje de productos importados es reducido y que no hay razones justificadas para que se produzca una suba de precios. 










Comentarios

Otras Noticias