Levantaron el paro de micros de larga distancia

Luego de una jornada de intensas negociaciones, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dio marcha atrás con el paro de micros de 72 horas que iba a comenzar esta medianoche.
viernes, 31 de enero de 2014 · 20:17
(ÁMBITO FINANCIERO - INFOBAE) La medida de fuerza se levantó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el titular de la cartera, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández.

La reunión se produjo luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.
 
Finalmente, y a pocas horas del inicio del paro, los empresarios mejoraron la oferta y se destrabó el conflicto que prometía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. La medida de fuerza iba a regir desde la medianoche del viernes y hasta el próximo lunes.

El anuncio se hizo luego de una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Este encuentro se produjo luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido más temprano entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

Los gremialistas habían anunciado la huelga por un reclamo salarial. En ese sentido, exigían una suma fija de $2.000 antes del inicio de las paritarias del sector. Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado esta tarde.

Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, Capitanich había dicho que el paro era promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.

"¡Basta de empresarios inescrupulosos que usan a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios!", exclamó Capitanich en una encendida conferencia de prensa, en donde también arremetió contra la oposición y los sindicalistas.

"Esto también va para los dirigentes sindicales, que critican al Gobierno y no a los empresarios que son los que aumentan los precios en forma indiscriminada. Entonces, los gremialistas están de acuerdo con los empresarios más que con sus propios trabajadores. Es necesario que el pueblo defienda junto al Gobierno el bolsillo de los trabajadores", resumió.

Comentarios