LA SALUD PRESIDENCIAL

Capitanich contestó acerca de la ausencia de Cristina

“Puede ejercer el Gobierno en la Rosada o El Calafate”, afirmó el jefe de gabinete. "Está presente todo el tiempo tomando decisiones”, aseguró. También apuntó: “Es un ser humano que está en un proceso de recuperación de su salud”.
lunes, 6 de enero de 2014 · 09:07
(EL CRONISTA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy de los planteos por la "eventual, relativa o promocionada ausencia” de la presidenta Cristina Kirchner, quien no se muestra en actividades oficiales desde que viajó a El Calafate antes de la Navidad, y aseguró que la mandataria "está presente todo el tiempo tomando decisiones”. Según anticipó, la Presidenta participaría en un acto el miércoles, aunque eso aún debe ser confirmado.

"Con los medios tecnológicos, estamos en permanente comunicación. La Presidenta decide, la Presidenta instruye”, aseveró Capitanich esta mañana, al tiempo que se quejó de que hay "una técnica de esmeril” sobre la figura de Cristina Kirchner pero también sobre la de él mismo. Pero él mismo, pocos minutos más tare, apuntó que la Presidenta "es un ser humano que está en un proceso de recuperación de su salud”.

"La Presidenta está todo el día y todos los días trabajando con nosotros, pero está en la República Argentina. El ejercicio del gobierno lo puede hacer en la Casa Rosada o en El Calafate porque está en la Argentina”, afirmó el funcionario esta mañana en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete enumeró luego una serie de temas en los que dio a entender que Cristina está trabajando con sus ministros desde el Gabinete: "la refinanciación (de las deudas) de las provincias, el establecimiento de metas de gestión, la propuesta para la renegociación de la deuda con el Club de París, acuerdo de negociación con Repsol (por la expropiación de YPF), las estrategias de promoción de las exportaciones, el rol de la Argentina en el Mercosur”.

Luego del largo reposo que siguió a su operación craneal, Cristina Kirchner se mostró en apenas un puñado de actos oficiales antes de que los médicos le dieran el alta también para volar y viajara a El Calafate, su "lugar en el mundo”, a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde entonces, solo publicó un mensaje en Facebook para desmentir al ultrakirchnerista Carlos Kunkel -que había asegurado que ya estaba decidido que la Presidenta sería candidata a algún cargo en 2015-, y no dio ningún mensaje público, ni participó en ningún acto oficial ni firmó ninguna decisión publicada en el Boletín Oficial.

En un principio, se había dejado trascender que hoy o mañana regresaría a Buenos Aires. Luego de habló del viernes, pero sin ninguna confirmación oficial. Ante una pregunta específica, Capitanich dijo que "está programada una actividad para el 8 de enero” pero él mismo puso los puntos suspensivos al añadir que eso "será confirmado esta semana”.





Comentarios