EN CAMPAÑA

Urribarri confirmó que será candidato en 2015

"Voy a participar de las PASO", dijo el gobernador de Entre Ríos. Así ratificó su intención de ser el aspirante presidencial por el oficialismo para las próximas elecciones, aunque aclaró que en sus dos últimos años en el cargo Cristina Kirchner "va a hacer muchísimo".
lunes, 17 de febrero de 2014 · 07:49
(INFOBAE) El gobernador de Entre Ríos y hombre cercano a la Casa Rosada, Sergio Urribarri, ratificó su intención de ser precandidato por el kirchnerismo para los comicios generales del 2015, sumándose a una lista de aspirantes que incluye varios gobernadores (Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey), un senador (Aníbal Fernández) y hasta un ministro (Florencio Randazzo).

"Sí, voy a ser candidato. Voy a participar de las PASO de 2015. Les he dicho también a los intendentes que la prioridad de estos dos años es la gestión y también les dije que Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo. Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen", afirmó Urribarri en diálogo con el diario Página/12.

El dirigente justicialista explicó que desea presentarse en la contienda por "muchas razones" y ennumeró: "En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido. Y además, me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea".

Consultado sobre la abarrotada interna en el oficialismo para suceder a Cristina Kirchner, el gobernador entrerriano dijo que lo "alegraba" que hubiesen otros candidatos, y declaró: "Tengo una felicidad democrática de que haya otros compañeros que se consideren en condiciones de refrescar y ponerle todavía más energía a nuestro proyecto".

Urribarri también se refirió a la situación actual del país y a las inminentes negociaciones paritarias en su provincia. "En el país veo las cosas bien, no tengo dudas", dijo el mandatario, y añadió que "las cuestiones en la economía se han calmado, el Gobierno está en el centro del ring y creo que retomamos una inercia de crecimiento".

Además, aclaró que veía "firme" la conducción de Cristina Kirchner y que su equipo de trabajo estaba "trabajando bien". "Los que perdieron la oportunidad, los que especularon contra el país y contra el Gobierno, no tuvieron suerte. Así que ahora la Presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación" , manifestó.

Con respecto a las paritarias docentes en Entre Ríos, Urribarri lanzó: "Los veo responsables. Saben que tal vez no van a conseguir aumentos grandes, pero tendrán previsibilidad. En el año que pasó, 2013, las cosas fueron muy normales y espero que este año 2014 también. Veo responsabilidad gremial. Estoy optimista."

Comentarios