EN PLENO DEBATE DE SALARIOS

Capitanich destacó la inversión educativa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la inversión pública vinculada a la educación representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y remarcó que la recuperación adquisitiva del salario docente equivale al 75 por ciento en los últimos años.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 11:01
(TÉLAM) En rueda de prensa en Casa de Gobierno, y con el marco de la segunda reunión por las paritarias docentes que se realizará hoy, Capitanich subrayó "lo que se invierte en educación, ciencia ytécnica", así como la Asignación Universal por Hijo que "potencia la educación y la salud", además del nuevo plan Progresar y la 
adjudicación de netbooks. 

"Consideramos muy importante reconocer la asignación de estos recursos y los alcances de esta política de transformación para mejorar la calidad educativa", sostuvo el funcionario.

Con respecto a la educación Capitanich pidió al Frente Renovador que defina su posición respecto de las paritarias, ante las idas y vueltas sobre este tema que expresaron algunos de sus integrantes. 

El funcionario recordó que el sector que lidera el diputado nacional Sergio Massa "alentaba el adelantamiento de las paritarias, y ahora (José Ignacio) De Mendiguren plantea la postergación".

Al respecto, Capitanich afirmó que "queremos saber la posición del Frente Renovador" sobre este tema, y también pidió a ese partido que "ratifique o rectifique lo que dijo uno de sus voceros que propuso reducir un 10 por ciento los salarios". 

Comentarios

Otras Noticias