ARMADA ARGENTINA

La Fragata Libertad navega por Latinoamérica

El buque escuela Fragata Libertad partió del Puerto de Buenos Aires hacia un periplo por países latinoamericanos integrantes de Unasur y Celac, por lo que recalará en julio en el puerto de la ciudad cubana de La Habana, que la nave argentina no visitaba desde 1967, informó el capitán del navío.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 08:17
(TÉLAM) "Viajamos 310 personas entre la tripulación, la promoción de guardiamarinas, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, e invitados extranjeros, principalmente de la Armada uruguaya, cuyo buque de instrucción está fuera de servicio", dijo a la prensa el capitán de navío Marcos Henson. 
El presente viaje de instrucción evoca el bicentenario del combate naval de Montevideo, que liderado por el almirante Guillermo Brown logró entre el 14 y 17 de mayo de 1814 derrotar a las fuerzas navales realistas y fue considerado por el General San Martín la más importante victoria de la revolución americana hasta entonces.
En junio, la camada 2013 regresará en avión a Buenos Aires, y la promoción 2014 viajará a embarcarse para que la Fragata complete el periplo por los puertos cubano de La Habana; haitiano de Puerto Príncipe; venezolano de Maracaibo; surinamés de Paramaribo; brasileños de Fortaleza, Salvador de Bahía y Río de Janeiro; Puerto Madryn; chileno de Puerto Arenas; Ushuaia; uruguayo de Montevideo, recalando el 1 de noviembre en Buenos Aires. 
"Los familiares nos extrañarán pero se sienten orgullosos y están contentos por nosotros", fue la frase reiterada de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval que se despedían con emoción de sus familiares, a punto de embarcar.
Los egresados consultados coincidieron en destacar que "estar en la Fragata Libertad es la culminación de nuestra preparación y es un orgullo".

Comentarios

Otras Noticias