CAUSA CICCONE

Pidieron indagatoria a Boudou

A pedido del fiscal Di Lello. Incluye al vicepresidente y al titular de la AFIP por la causa Ciccone. Más tarde será el turno del imprentero sus yernos . Y el supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele
viernes, 7 de febrero de 2014 · 07:27
Después de dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello elevó un pedido de indagatoria al vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, en la causa que investiga el caso Ciccone.

El pedido elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, también incluye al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Di Lello pidió las indagatorias de Boudou y Echegaray por "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.

La lista de los candidatos a ser indagados que preparó la fiscalía incluye a otras nueve personas: Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejando Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.

El juez Lijo decidirá si hace lugar al pedido del fiscal, si se llevan adelante las citaciones. No tiene plazo para contestar y podría no hacerlo.

Comentarios

Otras Noticias